Datos personales

Mi foto
Dayana Rada nació en Carcas, Venezuela. Es escritora y administradora, su verdadera pasión es contar historias que despierten sonrisas y alimenten la imaginación. Ha participado en diversos talleres literarios que han enriquecido su talento, llevándola a publicar libros llenos de magia y aprendizaje como "Teresa Carreño y las notas desordenadas", "El bosque tropical de Sara y Carlos", "La negra más dulce" y "Un espejo, dos miradas". También ha compartido sus cuentos en la querida Revista Tricolor con la historia "El beso de la abuela". Gracias a su gran creatividad. Dayana fue premiada con la Beca de Estímulo a la Creación Literaria otorgada por el Centro Nacional del Libro en Venezuela, en el año 2019. Además, sus relatos han llegado hasta niños y niñas de otros países como Colombia y México, compartiendo la alegría de sus historias.

viernes, 29 de noviembre de 2019


Tu indolencia despertó mi curiosidad
tu esquiva mirada estimuló mis deseos
Resistes mis encantos provocándome más
mi cuerpo se inquieta ante tu ausencia
mis venas se encendieron con tu frialdad.
Eres tan insensible a mi amor que...
tu indiferencia recorre mi soledad.
DAYANA RADA
Caracas, 26 de noviembre de 2019

miércoles, 13 de noviembre de 2019

MUERTE EN LA INDIFERENCIA

La muerte invitada permanente en nuestra vida. No entiende ¿por qué existen mártires?, ¿por qué del desgarramiento de los sentimientos?, si es tan fácil no sentir compasión, tan útil no involucrarse. Para ella la empatía no es más que una forma hipócrita y egocéntrica de querer ocupar el lugar del otro cuando sabe que nadie puede vivir otra vida, latir en otro corazón. Eso, solamente en la poesía se logra. Cuando el poeta se encuentra sumido en la indiferencia, la belleza es representada por la muerte que desea, que anhela. El suicidio pasa a ser objeto de beneplácito al alma atormentada, al cuerpo enfermo, al espíritu cansado, al pensamiento oscuro, ahí su frialdad es apreciada, en ella encuentra alegría, sosiego, descanso, pero para aquella solitaria mujer, el final del poeta no es más...que indiferencia.
DAYANA RADA.
Caracas, 24 de octubre de 2019

sábado, 2 de noviembre de 2019

MUERTE EN COLORES



Vivo en la muerte día y noche, vivo en tinieblas, padezco en colores. Me acompañarás en el adiós definitivo y serás fría en el susurrante aliento de la despedida. 
Tranquila estará mi alma ante el anhelado descanso, cesará el dolor en todas sus manifestaciones, no me importará no haber dejado un legado, que nadie me recuerde, que solo estés tú.



Llévame a la libertad plena, donde no haya juicio final, mandamientos incumplidos, ni falsa perfección.
Cumple mi último deseo…una muerte en colores.
DAYANA RADA