Datos personales

Mi foto
Dayana Rada nació en Carcas, Venezuela y además de ser escritora, estudió Administración. Sin embargo, su verdadera pasión es contar historias que despierten sonrisas y alimenten la imaginación. Ha participado en diversos talleres literarios que han enriquecido su talento, llevándola a publicar libros llenos de magia y aprendizaje como "Teresa Carreño y las notas desordenadas", "El bosque tropical de Sara y Carlos", "La negra más dulce" y "Un espejo, dos miradas". También ha compartido sus cuentos en la querida Revista Tricolor con la historia "El beso de la abuela". Gracias a su gran creatividad. Dayana fue premiada con la Beca de Estímulo a la Creación Literaria otorgada por el Centro Nacional del Libro en Venezuela, en el año 2019. Además, sus relatos han llegado hasta niños y niñas de otros países como Colombia y México, compartiendo la alegría de sus historias.

martes, 17 de septiembre de 2019

UN ESPEJO, DOS MIRADAS

Frente a frente me encuentro conmigo, comienza una lucha interna en la cual soy la única mártir, tu ser ajeno a todo lo que acontece en mi interior, no se percata que con una sonrisa iluminas mi esperanza y con tu indiferencia descarnas mi realidad.
El espejo refleja la aparente felicidad que todos ven, me miro a mí misma y no me puedo engañar. La luz abandonó mi vida desde que la forma complicada y oscura que envuelve tu ser, sedujo mis ganas de enamorarme nuevamente, no como lo hice en otrora, aquella mujer inocente no existe, tus demonios despiertan los míos. Hoy no tengo miedo de amar. Tú haces mi día bonito para soñar, triste para vivir.
Transmuto la cruel realidad en poemas para hacerla más liviana, más bella, voy dejando un legado de vivencias incompresibles para algunos, sublime e inefable para otros.
Por ahora me basta con solo mirarte a través del espejo de mis ojos.
DAYANA RADA

domingo, 1 de septiembre de 2019

ILUSIÓN



Innumerables veces soñé con él
con tenerlo frente a mí
obedeciendo mis deseos,
mis caprichos, mis antojos.
Soñé con su sumisión
y mi dominación,
con mis manos recorriéndolo,
con mi boca disfrutándolo.
Lo soñé tantas veces,
hoy lo tengo en frente,
a mi entera disposición
y no sé por dónde comenzar.
Ahí está, esperando
que haga lo que en
noches insomnes imaginé.
Dudo de la realidad
me turba, me desconcierta.
Esperé tanto este momento
para darme cuenta que…
prefiero poseerlo en sueños.
DAYANA RADA