Datos personales

Mi foto
Apasionada por la escritura, la vida, la familia y los amigos. Optimista aunque la razón indique lo contrario. Ganadora de una Beca de Estímulo a la Creación Literaria 2019 del CENAL, Venezuela. Publicaciones en revistas y compilaciones de cuentos cortos. En blogs y páginas web me han publicado reseñas de libros, ensayos, crónicas y artículos de opinión.

domingo, 20 de octubre de 2019

GRACIELA Y EL TEATRO



Graciela y el teatro
Cuento
Dayana Rada
Graciela es una niña de 11 años que quiere ir al teatro, pero sus padres no la llevan por falta de tiempo y dinero. Sus amigos le cuentan que en el teatro, las historias son alegres, ellos participan,  todo es divertido y a veces hasta los padres intervienen en la obra. Graciela comienza a pensar cómo hacer para que sus padres la lleven. Se encuentra con su amigo Javier y le explica:
—Javier, ayúdame quiero ir al teatro y mi principal obstáculo son mis padres no me quieren llevar y no sé, qué hacer para que lo hagan.
—Está bien Graciela, se me ocurre hablar con los adultos para que nos den ideas.
Hablan con varias personas pero no encuentran solución, cuando ya se dan por vencidos. La maestra indica a los niños que van a realizar una obra de teatro para finalizar el año escolar.
Ambos se sorprenden, se alegran y se dirigen a la maestra.
—Maestra, usted nos ha dado la solución, gracias.
—¿Cuál solución?
—Los padres de Graciela no la pueden llevar al teatro y ella quiere ir, ahora vamos a hacer una obra aquí — le revela Javier.
—Gracias, maestra, por fin voy a disfrutar del teatro con mis padres. Mis amigos dicen que es entretenido y ya tengo curiosidad — comenta Graciela.
—No sabía de tus inquietudes por el teatro. Me alegra poder ayudarlos.
La maestra pensaba hacer una obra sencilla, pero cambió de idea y decidió hacer un montaje más elaborado, para motivar a los padres de Graciela y en lo sucesivo la lleven con frecuencia al teatro.
Llegado el día de la puesta en escena, todos los padres asisten, todos los niños participan, por supuesto. Graciela tuvo un papel principal en la obra musical, ella durante la función invita a sus padres a bailar; ellos al principio estaban un poco apenados, luego se acoplaron y disfrutaron al máximo. La niña estaba feliz porque su deseo se hizo realidad gracias a su amigo y a su querida maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO LIBRO

  A la venta mi segundo libro Un espejo, dos miradas. Un poemario donde se fusionan poemas surgidos del alma en diferentes momentos de mi vi...