Datos personales

Mi foto
Apasionada por la escritura, la vida, la familia y los amigos. Optimista aunque la razón indique lo contrario. Ganadora de una Beca de Estímulo a la Creación Literaria 2019 del CENAL, Venezuela. Publicaciones en revistas y compilaciones de cuentos cortos. En blogs y páginas web me han publicado reseñas de libros, ensayos, crónicas y artículos de opinión.

domingo, 13 de octubre de 2019

¿QUÉ ES EL AMOR?




Pregunta que se formula fácil,
pero de difícil respuesta.

El amor puede ser tantas cosas
tantas imágenes, sonidos, sensaciones
que necesitaría un tratado
para responder esa corta pregunta,
o tal vez, con una sola palabra bastaría.

Yo, no creo que pueda responderla,
me enredaría tratando de explicarla
de manera sencilla con
analogías, ejemplos, metáforas
y demás recursos literarios.

El amor puede ser
luz u oscuridad,
paz y tormento,
alegría y tristeza,
es todo para quien lo posee,
nada para quien lo carece
una utopía para quien
no es correspondido,
una realidad, para quien lo comparte.


Para definirlo tardaría
horas, días, meses, años
es más, han pasado siglos
y cada quien
tiene su definición:
poetas y científicos,
creyentes y ateos,
dictadores y demócratas,
hombres, mujeres y niños.

Existen millones de respuestas
como millones de personas
en el mundo, eso,
si solo lo circunscribo a lo humano,
porque si entro en la naturaleza,
el cosmos, el universo y los dioses,
sería una respuesta sin fin.

Siento el enredo en mis pensamientos,
dan vueltas en mi cabeza
tratando de racionalizar
una respuesta que debería
nacer del corazón
de las entrañas.

Pero el amor
¿Nace o se hace?,
¿Crece o muere?,
La filosofía comienza a intervenir.

Mejor, detengo mi mano
para que el amor que siento
deje de enamorar...
al lápiz y al papel.
DAYANA RADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO LIBRO

  A la venta mi segundo libro Un espejo, dos miradas. Un poemario donde se fusionan poemas surgidos del alma en diferentes momentos de mi vi...